

Un incendio registrado en una embarcación que transportaba combustible dejó al menos tres personas heridas, una de ellas con quemaduras de tercer grado en más del 90 % del cuerpo. El trágico accidente ocurrió este lunes en la provincia de Atalaya, en la región Ucayali.
El siniestro se produjo alrededor de las 4:00 p. m., en el puerto local, mientras se realizaba la descarga de combustible hacia un vehículo cisterna. Según informó el director del Hospital Intercultural de Atalaya, Juan Pagan, una chispa habría originado el fuego, alcanzando de inmediato a los tres trabajadores.
Los tres heridos están siendo atendidos en el Hospital Intercultural de Atalaya, que no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni con los equipos especializados necesarios para tratar quemaduras de alta gravedad.
“Uno está con más del 90 % del cuerpo afectado, otro con casi 30 % y otro con 12 %. Están estables por ahora, pero pueden complicarse si se afectan las vías respiratorias”, advirtió el doctor Pagan.
El personal médico brinda tratamientos básicos con antibióticos, fluidoterapia y curaciones quirúrgicas, pero la falta de medicamentos especializados pone en riesgo la vida de los pacientes.
Los médicos del hospital local han solicitado con urgencia el traslado aéreo de los pacientes al Hospital Regional de Pucallpa, ya que el trayecto fluvial puede demorar hasta 17 horas, un tiempo crítico en casos de quemaduras severas.
El doctor Pagan aseguró que tanto el Gobierno Regional de Ucayali como el Ejecutivo nacional ya fueron informados del hecho.
A raíz del accidente, el director del hospital hizo un llamado urgente a las autoridades para que se implemente una Unidad de Cuidados Intensivos en Atalaya, argumentando que se trata de una zona estratégica con alto tránsito de embarcaciones y carga de combustibles, donde los accidentes son frecuentes y graves.