sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº410

Deportes | 12 ago 2025

¡Es oficial! El Monumental de Lima será sede de la final de la Copa Libertadores 2025

El partido más importante del fútbol sudamericano se jugará el 29 de noviembre en Perú.


Después de meses de especulación, la Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en el Estadio Monumental de Lima. Así lo anunció oficialmente su presidente, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales, destacando que la capital peruana volverá a ser el epicentro del fútbol sudamericano.

“¡La final de la CONMEBOL Libertadores 2025 se jugará en el estadio Monumental de Lima!”, expresó Domínguez, acompañado de un video de su visita al recinto deportivo.

La gran cita está programada para el sábado 29 de noviembre, y será la segunda vez que este estadio alberga una final única de la Libertadores, luego del histórico duelo entre River Plate y Flamengo en 2019.


Universitario celebra: “Nuestro Monumental vuelve a hacer historia”

El anuncio también fue celebrado por Universitario de Deportes, club propietario del estadio, que no ocultó su entusiasmo en redes sociales:

Nuestro Monumental U vuelve a hacer historia y recibirá por segunda vez la final de la Libertadores. ¡El más campeón, una vez más, en los ojos del mundo!”, publicó el club.

La institución agradeció a la Conmebol por confiar en el Perú y en la infraestructura del Monumental, y destacó que esta designación es una “oportunidad invaluable para posicionar al fútbol sudamericano al más alto nivel competitivo y organizativo”.


Una elección respaldada por la historia y la logística

En abril de este año, Domínguez visitó Lima para coordinar la elección de la sede. Si bien en ese momento no se especificó el estadio, se barajaban dos opciones: el Estadio Nacional y el Monumental, ambos con capacidad e infraestructura adecuada.

Finalmente, el imponente escenario ubicado en Ate fue el elegido, en parte gracias al precedente de 2019, cuando Lima salvó la final única tras el cambio de sede desde Santiago por la crisis social en Chile.

“Estoy seguro que será otro evento a la altura de los mejores del mundo y que viviremos una fiesta del fútbol”, declaró Domínguez.


Un recuerdo imborrable: la final de 2019 en el Monumental

La final de 2019 fue una de las más memorables de la era moderna del fútbol sudamericano. River Plate se puso en ventaja con gol de Rafael Santos Borré, pero Flamengo, con un doblete de Gabriel Barbosa (Gabigol) en los últimos tres minutos, logró una remontada épica que quedó grabada en la historia del torneo.

Desde entonces, Lima quedó en la mira como una ciudad capaz de organizar finales de alto nivel, y hoy, esa confianza se renueva con la designación oficial del Monumental como sede 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias