El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma se convirtió en nuevo jugador del Manchester City procedente del Paris Saint Germain (PSG), en un fichaje valorado en 30 millones de euros.
La operación se cerró tras confirmarse la venta del brasileño Ederson Moraes al Fenerbahçe por 14 millones de euros, movimiento clave para destrabar el acuerdo.
Pese a ser decisivo en la última Champions League conquistada por el PSG —con intervenciones clave frente al Liverpool en octavos de final y contra el Arsenal en semifinales—, el técnico Luis Enrique decidió prescindir de él y buscar otro arquero titular.
Desde su llegada al club parisino en 2021, tras salir del Milan, Donnarumma disputó 161 partidos, levantando cuatro ligas francesas, dos Copas de Francia y la mencionada Champions League. Además, es recordado por haber sido campeón de la Eurocopa 2021 con la selección de Italia.
En el Manchester City, Donnarumma deberá competir por la titularidad con James Trafford, arquero inglés que fue repescado del Burnley este verano por 30 millones de euros y ha sido titular en las tres primeras jornadas de la Premier League.
El fichaje de Donnarumma promete aumentar la competencia en la portería del vigente campeón de Inglaterra, que busca mantener su dominio tanto en la Premier League como en Europa.