El Ministerio Público informó que abrió investigación por el violento asesinato de Leonardo Zetro Purba (40), funcionario de la Embajada de Indonesia en Perú, quien fue atacado a balazos la noche del lunes en el distrito de Lince.
La institución detalló que el caso quedó a cargo del fiscal provincial Pedro Nicho Suyón, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince (Primer Despacho), quien ya realizó diligencias en la zona del crimen y en la clínica donde se confirmó el deceso del diplomático.
Según un comunicado oficial, el fiscal dispuso el levantamiento del cadáver, la inspección técnico-criminalística y la declaración de la esposa de la víctima. Además, encargó a la División de Homicidios de la Policía Nacional recabar testimonios y pruebas para esclarecer lo ocurrido.
El ataque ocurrió en la tercera cuadra de la avenida César Vallejo, cuando Purba llegaba en bicicleta al edificio donde residía. Un sicario lo interceptó y disparó a sangre fría frente a su esposa.
El funcionario fue trasladado aún con signos vitales a una clínica cercana, pero falleció poco después debido a la gravedad de las heridas.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el ataque y la huida de los responsables, imágenes que serán determinantes para las investigaciones.
Este crimen ha generado gran conmoción por tratarse de un miembro del cuerpo diplomático extranjero en el Perú.