domingo 07 de diciembre de 2025 - Edición Nº523

Actualidad | 5 oct 2025

Asesinan a chofer en San Juan de Miraflores y transportistas anuncian paro en Lima y Callao

Un conductor de la empresa Lipetsa fue acribillado en plena ruta por dos sicarios en moto en San Juan de Miraflores. Tras el crimen, los gremios de transporte anunciaron un paro de 24 horas en Lima y Callao, mientras el ministro del Interior pidió cautela y cuestionó la medida.


Un nuevo hecho de violencia golpea al transporte público en Lima. El conductor Daniel José Cedeña Alfonso, de nacionalidad venezolana y chofer de la empresa Lipetsa, fue asesinado la noche del sábado 4 de octubre en la avenida Miguel Iglesias, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Según testigos, la unidad cubría su ruta habitual cuando dos sicarios a bordo de una motocicleta comenzaron a seguir al bus. En medio del tráfico, uno de ellos descendió y disparó en dos oportunidades a través de la ventana contra el chofer.

Los pasajeros y efectivos policiales trasladaron al conductor al Hospital María Auxiliadora, ubicado a pocos metros del ataque, pero los médicos solo confirmaron su deceso.

Paro de transportistas en Lima y Callao

El crimen desató una fuerte reacción en el sector. Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional del Transporte (CIT), anunció que este lunes 6 de octubre las empresas de transporte urbano de Lima y Callao realizarán un “apagado de motores” de 24 horas, en señal de protesta y solidaridad.

“Será una paralización pacífica, sin marchas ni bloqueos, simplemente no saldremos a trabajar. Hemos cumplido nuestro compromiso: si un chofer era asesinado nuevamente, pararíamos”, declaró Ojeda.

Respuesta del Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Malaver, se mostró sorprendido por el anuncio del paro. Recordó que el sábado se reunió con representantes de distintos gremios de transporte, incluido Ojeda, quienes —según dijo— respaldaron las medidas policiales contra la criminalidad.

“No pueden, tan rápidamente, decidir un paro solo por el fallecimiento de alguien. Estamos cumpliendo con todos los conductores. Aún se investiga si el crimen fue por extorsión o motivos personales”, señaló Malaver, quien mencionó que la víctima estaba en proceso de divorcio y que no existían denuncias previas de amenazas contra la empresa.

Las investigaciones continúan para determinar si el asesinato del chofer responde a una red de extorsionadores o a un móvil distinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias