La Oficina de Seguridad Electrónica de Australia (eSafety) notificó a Twitch que, desde el 10 de diciembre, será considerada una plataforma de redes sociales restringida por edad, lo que obliga a impedir que menores de 16 años abran cuentas, en cumplimiento de la nueva ley australiana de verificación de edad.
La decisión se tomó luego de una autoevaluación presentada por la propia Twitch, a partir de la cual eSafety concluyó que el servicio cumple los requisitos para ser catalogado como red social enfocada en la interacción social en línea, especialmente por su formato de retransmisiones en directo que impulsa la participación entre usuarios, incluidos menores.
Twitch, con sede en Estados Unidos, es ampliamente utilizada para la transmisión en vivo de videojuegos y otros contenidos interactivos, donde los usuarios pueden comunicarse en tiempo real.
En paralelo, eSafety informó que Pinterest no estará sujeta a estas medidas, ya que su función principal se centra en la búsqueda y organización de imágenes e ideas personales, y no en fomentar la interacción social como eje central.