sábado 06 de diciembre de 2025 - Edición Nº522

Tecnología | 27 nov 2025

Apple superará a Samsung en envíos de smartphones por primera vez en 14 años, según Counterpoint

Un informe de Counterpoint Research proyecta que Apple cerrará el año como líder mundial en envíos de smartphones, impulsada por un aumento del 10 % en la demanda de los nuevos iPhone 17 y el debut del iPhone Air. Samsung quedaría en segundo lugar tras más de una década en la cima.


Apple está a punto de quitarle el liderazgo global a Samsung en envíos de smartphones por primera vez en 14 años, según un estudio de mercado de Counterpoint Research publicado este miércoles.

La firma proyecta que Apple alcanzará una cuota del 19,4 % del mercado mundial, superando el 18,7 % estimado para Samsung. La compañía estadounidense enviaría alrededor de 243 millones de iPhones en 2025, un crecimiento interanual del 10 %.

Ventas impulsadas por la serie iPhone 17 y el nuevo iPhone Air

El éxito comercial se explica, en gran parte, por la fuerte demanda de los iPhone 17, iPhone 17 Pro —incluida la versión naranja— y el nuevo iPhone Air.

En Estados Unidos, las ventas de los nuevos modelos durante las primeras cuatro semanas tras su lanzamiento fueron un 12 % superiores a las de la serie iPhone 16 (sin contar el 16e).
En China, la mejora fue aún mayor: un 18 % más en comparación con su predecesor.

Aunque los envíos no equivalen directamente a ventas, sí reflejan tendencias de demanda, capacidad logística y expectativas del mercado para fabricantes como Apple y Samsung.

Un ciclo de renovación que favorece a Apple

Según los analistas de Counterpoint, un factor clave detrás del repunte es que millones de usuarios que compraron smartphones durante la pandemia están entrando ahora en la etapa natural de reemplazo de dispositivos, lo que impulsa el mercado global.

El ciclo de reemplazo ha alcanzado su punto de inflexión y los consumidores están renovando sus equipos adquiridos durante el auge de la COVID-19”, explicaron expertos citados en el informe.

Samsung enfrenta más competencia en gamas media y baja

Mientras Apple fortalece su posición en la gama alta, Samsung podría enfrentar mayores dificultades en los segmentos medio y bajo, donde fabricantes chinos continúan ganando terreno. Esta presión adicional complica el camino para que la marca surcoreana recupere el liderazgo perdido, advierte Counterpoint.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias