El francés Sébastien Ogier (Toyota) hizo historia este sábado al proclamarse campeón del mundo de Rally en la última prueba disputada en Arabia Saudí, alcanzando así los nueve títulos que lo igualan al récord absoluto de Sébastien Loeb.
Ogier, acompañado por su copiloto Vicent Landais, llegó a la fecha decisiva con una desventaja de tres puntos frente al británico Elfyn Evans (Toyota). Sin embargo, dominó el rendimiento global en los tres tramos cronometrados, lo que le permitió revertir la clasificación y cerrar la temporada con 293 puntos, cuatro más que Evans (289).
El belga Thierry Neuville (Hyundai), campeón mundial en 2024, fue el ganador de la última prueba del año, pero cedió el testigo del título a Ogier, quien vuelve a la cima del automovilismo mundial a sus 41 años.
Ogier conquistó su primer campeonato en 2013 y luego encadenó seis títulos consecutivos. Tras una pausa, regresó al trono en 2020 y 2021, y ahora suma un noveno Mundial, igualando la marca que Loeb construyó entre 2004 y 2012.