El FC Barcelona confirmó que Dani Olmo estará fuera de competencia por un mes debido a una luxación en el hombro izquierdo, lesión que ocurrió en el duelo de LaLiga EA Sports frente al Atlético de Madrid, encuentro que terminó 3-1 a favor del cuadro azulgrana.
El mediapunta catalán cayó mal luego de ejecutar el disparo que generó el segundo gol del Barcelona al minuto 65 en el Spotify Camp Nou.
Este miércoles fue sometido a pruebas médicas, tras las cuales se decidió un tratamiento conservador que lo mantendrá cuatro semanas sin jugar. Esta no es la primera vez que Olmo sufre problemas en ese hombro: cuando era jugador del Leipzig, debió ser operado por una luxación similar.
La situación complica aún más al técnico Hansi Flick, quien pierde a otro titular en medio de una larga lista de bajas. El Barcelona ya afronta las ausencias de Ronald Araujo —por motivos de salud mental— y las lesiones de Gavi, Marc-André ter Stegen y Fermín López, también habitual en la mediapunta.
El gran dilema ahora será quién ocupará el rol creativo, pues Fermín y Olmo —los dos candidatos naturales— están fuera por lesión.