La etapa de Jairo Vélez en Universitario de Deportes llegó oficialmente a su fin. La dirigencia crema, encabezada por Franco Velazco, decidió cerrar definitivamente las negociaciones para su continuidad, pese al protagonismo que el mediocampista ganó en el Torneo Clausura bajo la dirección de Jorge Fossati.
Según información conocida por RPP, el club merengue resolvió no realizar ninguna inversión que no esté dentro de su planificación financiera, especialmente por su compromiso de avanzar en el pago de la deuda concursal. Esto terminó por descartar la compra del pase del jugador, a pesar de que previamente ya había un acuerdo con César Vallejo.
El plan inicial de Universitario era prolongar la estadía del ecuatoriano nacionalizado peruano, pero la coyuntura económica modificó las prioridades y la operación quedó totalmente desestimada.
Con Universitario fuera de la puja, Alianza Lima ya inició las primeras conversaciones con la Universidad César Vallejo para buscar la transferencia completa de Jairo Vélez, quien hace poco era titular con el clásico rival.
De momento, se confirmó el primer contacto formal del cuadro íntimo con la institución trujillana, paso inicial para intentar cerrar la llegada del volante para la próxima temporada.