El cantante puertorriqueño Anuel AA arribó a Lima para ofrecer un concierto el 5 de diciembre en el Arena Monumental de Ate, como parte de su gira Real Hasta La Muerte 2, ligada a su quinto álbum de estudio. Según informó Iguana Producciones Perú, las puertas se abrieron a las 5:00 p.m., y el DJ Fabián Medina dio inicio a la jornada musical a las 6:00 p.m. El show del artista urbano estaba fijado para las 10:30 p.m.
Sin embargo, usuarios en redes sociales y asistentes al evento expresaron su indignación, denunciando que incluso pasada las 2:00 a.m. el cantante aún no aparecía en escena. La productora había señalado previamente que los horarios podían estar sujetos a cambios.
Ante la ola de reclamos, Iguana Producciones Perú emitió un comunicado a las 10:45 p.m. señalando que el artista tuvo un inconveniente con su vuelo.
“Informamos al público que el artista Anuel ha presentado un leve retraso debido a un inconveniente con su vuelo, pero ya se encuentra en camino”, indicaron. También aseguraron que el evento continuaría con normalidad.
Según asistentes, Anuel AA apareció alrededor de las 3:00 a.m., desatando críticas por la larga espera de más de cuatro horas.
Este nuevo incidente se suma a otros problemas registrados en la gira del cantante. El 23 de noviembre, Anuel AA recibió cuestionamientos tras ofrecer un concierto de aproximadamente una hora y quince minutos en el Movistar Arena de Madrid.
Pese a estar programado para las 9:00 p.m., el público fue notificado mediante mensajes en redes y pantallas del recinto que el show no iniciaría a la hora establecida por otro retraso del artista.
Según reportó Antena 3, los conciertos del puertorriqueño en España incluyeron cancelaciones, demoras y presentaciones breves, lo que generó el malestar de sus seguidores.