La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, fue galardonada este martes con el premio The Best 2025 que otorga la FIFA a la mejor jugadora del año, en una ceremonia celebrada en Doha.
Con 27 años, Bonmatí fue clave para que el Barcelona reafirmara su dominio en el fútbol español y alcanzara la final de la Liga de Campeones femenina, además de contribuir al subcampeonato de España en la última Eurocopa.
La futbolista catalana se convirtió en la primera jugadora en ganar tres premios The Best de manera consecutiva, sumándolos a sus tres Balones de Oro seguidos, un hito sin precedentes en el fútbol femenino.
En la votación final, Aitana Bonmatí superó a su compañera Alexia Putellas y a la también española Mariona Caldentey, actual jugadora del Arsenal.
En un mensaje grabado, Bonmatí agradeció el reconocimiento y apareció con una muleta, debido a una fractura de peroné sufrida en un entrenamiento con la selección española.
En la categoría masculina, el francés Ousmane Dembélé, delantero del París Saint-Germain, fue elegido mejor jugador del mundo 2025.
Dembélé superó en la votación a Kylian Mbappé (Real Madrid) y al español Lamine Yamal (Barcelona), tras una temporada brillante en la que fue decisivo para que el PSG conquistara la Ligue 1, la Copa de Francia, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
El atacante francés releva en el palmarés al brasileño Vinícius Junior.
El español Luis Enrique Martínez, actual técnico del París Saint-Germain, fue distinguido como mejor entrenador de fútbol masculino.
El exseleccionador español superó a Hansi Flick (Barcelona) y Arne Slot (Liverpool), tras conducir al PSG al primer título de Champions League de su historia, además de ganar todos los torneos nacionales y la Supercopa europea.
Luis Enrique no asistió a la gala por compromisos deportivos y el premio fue recogido por su asistente Rafel Pol.
Tres futbolistas de LaLiga integran el once ideal del año de la FIFA: Pedri González, Lamine Yamal (Barcelona) y Jude Bellingham (Real Madrid).
El equipo ideal está liderado por el PSG, club con mayor número de representantes, por delante del Barcelona, confirmando su dominio en la temporada internacional.