La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que la Finalissima entre Argentina y España se disputará el 27 de marzo en el estadio de Lusail, escenario emblemático donde Lionel Messi levantó la Copa del Mundo 2022.
El encuentro se jugará a menos de tres meses del inicio del Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, y servirá como una prueba clave para ambas selecciones.
El partido permitirá medir el presente de Argentina, vigente campeona del mundo, y de España, una de las principales favoritas para la próxima cita mundialista y actual líder del ranking FIFA.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó la importancia del evento y aseguró que se trata de mucho más que un partido amistoso.
“Este partido emblemático es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones, y una oportunidad para que los aficionados disfruten de un acontecimiento verdaderamente histórico”, señaló.
Esta será la cuarta edición del torneo, que originalmente se disputó en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi. En 2022, el certamen fue relanzado con una contundente victoria de Argentina sobre Italia (3-0) en Londres.
La Albiceleste suma dos títulos en este formato, mientras que España disputará la Finalissima por primera vez.
Uno de los grandes focos del partido será el esperado duelo entre Lionel Messi, ícono del fútbol mundial, y Lamine Yamal, joven figura del fútbol español, en un choque que simboliza el pasado y presente del FC Barcelona.
La cita en Lusail promete ser uno de los eventos futbolísticos más destacados del año a nivel de selecciones.