martes 30 de diciembre de 2025 - Edición Nº546

Actualidad | 30 dic 2025

Madre lucha por su vida tras ser quemada por su expareja en Barrios Altos

09:00 |La víctima presenta quemaduras en el 27 % de su cuerpo y permanece en UCI, mientras el presunto agresor está hospitalizado bajo custodia policial sin detención formal. La familia exige justicia inmediata.


Una madre de familia permanece en estado crítico luego de haber sido atacada y quemada por su expareja dentro de su vivienda en Barrios Altos, en el Cercado de Lima. El hecho ocurrió el 27 de diciembre, cuando Gisela Ortega fue brutalmente agredida tras comunicar su decisión de poner fin a la relación.

Según relataron familiares, Rafael Félix Hilario Guido golpeó a la mujer y posteriormente la roció con gasolina para prenderle fuego, todo ello delante de sus dos hijos menores, de nueve y cinco años. La hija mayor intentó apagar las llamas arrojándole agua a su madre.

De acuerdo con el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, la víctima permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con quemaduras en el 27 % de su cuerpo, traumatismo craneal y soporte ventilatorio. Su pronóstico es reservado. Aunque la atención médica está cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS), la familia denunció la falta de medicamentos, lo que los obliga a adquirirlos por cuenta propia.


AGRESOR UBICADO, PERO SIN DETENCIÓN

Tras el ataque, el presunto agresor huyó. Dos días después, fue ubicado en el Hospital Almenara, donde ingresó al área de quemados. Actualmente, permanece bajo vigilancia policial, pero sin detención formal, situación que ha generado profunda indignación entre los familiares de la víctima.

El Ministerio Público confirmó que se sigue una investigación por tentativa de feminicidio, mientras que el Ministerio de la Mujer, a través del programa Yarmiyán, brinda apoyo psicológico y social a la familia y ha solicitado prisión preventiva debido a los graves elementos de convicción existentes.


APOYO A LA FAMILIA

Ante los elevados gastos médicos, los familiares de Gisela Ortega organizaron una pollada solidaria en la cuadra uno de la avenida Marcelino Torres y habilitaron el número 933 101 722 para recibir apoyo económico. Los dos menores vienen recibiendo atención psicológica especializada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias