El Año Nuevo se celebra en todo el mundo, pero no todos los países lo reciben al mismo tiempo debido a los husos horarios del planeta. Cada año, las naciones ubicadas en el océano Pacífico son las primeras en despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.
Los primeros países en recibir el 2026 fueron los territorios insulares de Kiribati, en el Pacífico Sur, seguidos por el archipiélago de Tokelau, que pertenece a Nueva Zelanda. Posteriormente, el nuevo año llegó a Samoa, Tonga, Fiyi, Islas Marshall y Tuvalu, todas ubicadas en la región oceánica.
Entre las grandes ciudades, Auckland se convirtió en la primera ciudad importante del mundo en recibir el Año Nuevo, a las 11:00 GMT del 31 de diciembre, marcando el inicio oficial de las celebraciones globales. Minutos después, el 2026 arribó a Australia, el país más grande de Oceanía.
En territorio australiano, las festividades incluyeron espectaculares shows de fuegos artificiales, especialmente en ciudades como Sídney, donde millones de personas siguieron el tradicional conteo regresivo para recibir el nuevo año.