Un bus del Metropolitano protagonizó un fuerte accidente la mañana de este lunes 26 de enero al chocar violentamente contra la base del puente México, en la Vía Expresa Luis Fernán Bedoya Reyes, en el distrito de La Victoria, dejando decenas de heridos y un caos vehicular en plena hora punta.
Las imágenes difundidas en redes y medios muestran la parte delantera de la unidad completamente destrozada e incrustada entre metro y medio y dos metros en la estructura de concreto, mientras los pasajeros intentan evacuar la unidad.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:55 a. m., cuando la unidad del servicio Expreso 5 circulaba de norte a sur en el Metropolitano. Tras la colisión, al menos 30 personas resultaron heridas, algunas con contusiones, golpes y lesiones que requirieron atención médica. Bomberos y ambulancias llegaron rápidamente al lugar para brindar auxilio.
Testimonios recogidos describen momentos de confusión y pánico entre los pasajeros, muchos de ellos lanzados hacia adelante por la fuerza del choque. Algunos tuvieron que evacuar el bus por puertas de emergencia y ventanas, ya que las del lado derecho, zona más afectada, quedaron bloqueadas.

El impacto no solo afectó a los pasajeros, sino que también colapsó la Vía Expresa durante la hora de mayor tránsito, obligando a que otras unidades del Metropolitano utilicen carriles mixtos, generando largas filas de buses y autos particulares y retrasos significativos hacia zonas como San Isidro, Miraflores y Chorrillos.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el personal de la estación México activó de inmediato sus protocolos de emergencia, contribuyó a la evacuación segura de los pasajeros y atiende a los afectados, mientras se procede a retirar la unidad siniestrada.
Las causas del accidente aún se investigan, y las autoridades trabajan para determinar responsabilidades, así como para restablecer el servicio y evitar mayores consecuencias en el tránsito.