Tres personas, integrantes de una misma familia, fallecieron tras ser alcanzadas por un rayo cuando viajaban en una motocicleta en una carretera de Cusco, informó la Policía Nacional del Perú.
El accidente se registró en la vía que conecta la ciudad de Espinar con el sector de Huayhuahuasi, en el distrito de Coporaque, durante una intensa lluvia acompañada de descargas eléctricas, propias de la temporada de lluvias en la región.
Las víctimas fueron identificadas como:
Nidilda Pauccara Taco (50 años)
Lino Chara (53 años)
Una menor de seis años
Los tres murieron en el acto tras ser impactados por la descarga eléctrica cuando la familia se desplazaba en una motocicleta por la citada vía.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de la provincia de Espinar, donde se realizarán los procedimientos de necropsia de ley.
Cusco entra en su temporada de intensas lluvias entre enero y marzo, periodo en el que también se registran frecuentes tormentas eléctricas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) mantiene una alerta por precipitaciones y actividad eléctrica, por lo que se recomienda a la población evitar zonas abiertas y rutas expuestas durante lluvias con relámpagos.