Durante la audiencia en la que el **Poder Judicial evalúa un pedido de **prisión preventiva por 36 meses contra Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, el presunto cabecilla de la banda criminal Los Injertos del Cono Norte admitió haber cometido delitos graves y pidió perdón públicamente.
Moreno Hernández, extraditado desde Paraguay, expresó que se entregó a Dios durante el tiempo de detención y que ahora desea afrontar las consecuencias de sus actos. “He hecho las cosas mal… he pecado contra Dios”, afirmó, según reportes de la audiencia.
En su intervención, el acusado sostuvo que no busca victimizarse ni rebajas de pena, y reconoció que su captura se debió a sus actos de “desobediencia”. También solicitó disculpas a la Policía Nacional del Perú por haberla menospreciado y a las personas a las que causó daño con sus acciones criminales.
“El Monstruo” afirmó que estuvo “esclavizado al pecado y al diablo”, pero que ahora quiere asumir la responsabilidad de sus errores y pagar por ellos conforme a la ley.
Las autoridades judiciales indicaron que la decisión sobre la prisión preventiva se dará a conocer en los próximos días, en una audiencia en la que se definirá si Moreno Hernández permanecerá recluido mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.
Este caso sigue siendo uno de los más mediáticos en la lucha contra el crimen organizado en Perú, luego de la captura y extradición de este criminal considerado uno de los más peligrosos del país.