Después de casi dos semanas de búsqueda desesperada, las autoridades y pobladores de Caravelí encontraron sin vida al joven Álvaro Tapia Palomino, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 28 de enero tras ingresar al mar en la Playa Mansa, en el distrito de Lomas, provincia de Caravelí, región Arequipa.
El cuerpo fue hallado este martes por la mañana en la misma playa donde desapareció, tras ser observado por una pareja que caminaba por la orilla, indicaron testigos locales.
Álvaro Tapia, natural de Nazca, había ingresado al mar junto a un amigo utilizando un colchón inflable como balsa improvisada, pero las fuerte corrientes marinas arrastraron a ambos hacia aguas profundas, provocando su desaparición.
Pese a los esfuerzos de buzos y equipos de búsqueda, su amigo Yesid Acuña fue encontrado sin vida poco después de la desaparición, mientras que Tapia permaneció desaparecido hasta hoy.
La identificación del cuerpo se logró gracias a los rasgos personales, incluidos un tatuaje en el hombro y la esclava que llevaba, lo que confirmó a los familiares y autoridades que se trataba del joven buscado.
Las autoridades locales y los pobladores lamentaron el desenlace de esta intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la comunidad de Caravelí y a los familiares del joven desaparecido, recordando la peligrosidad de las corrientes marinas en la zona.