El cuadro peruano sufrió para sacar un resultado positivo en su debut en la Copa Libertadores 2026. El partido, disputado en el Estadio Río Parapití de Paraguay, terminó 2-2 a pesar de que Cristal quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Ibérico al minuto 39.
El capitán Yoshimar Yotún abrió el marcador a los 62′ de penal para los ‘celestes’, que lograron adelantarse incluso con inferioridad numérica sobre el terreno de juego.
La reacción de 2 de Mayo llegó al final del partido: primero con un tanto de Fernando Cáceres al 83′, seguido por un autogol del defensa Cristiano da Silva al 84′, volteando momentáneamente el marcador a favor de los locales.
Cuando parecía que el equipo paraguayo se llevaba la victoria, Martín Távara apareció a los 87′ con un remate que, con la ayuda del portero rival, terminó estableciendo el 2-2 definitivo y salvando un punto para los peruanos.
Con este empate, la serie queda abierta de cara al partido de vuelta, que se jugará el martes 24 de febrero en el Estadio Miguel Grau del Callao, donde Sporting Cristal buscará cerrar la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental más importante de clubes de Sudamérica.
El equipo dirigido por Paulo Autuori deberá ahora equilibrar esfuerzos entre la Libertadores y sus compromisos locales en la Liga 1, con la afición peruana expectante por una clasificación histórica.