

El futbolista Christian Cueva Bravo ha sido denunciado por su esposa, Pamela López Solórzano, por violencia física y psicológica. En respuesta, la Corte Superior de Justicia de Lima, a través del 8° Juzgado de Familia especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, ha emitido medidas de protección y rehabilitación en favor de la víctima.
El juzgado ha prohibido a Cueva cualquier tipo de acto de violencia y le ha ordenado mantenerse alejado de Pamela López, advirtiendo que, de no cumplir, podría enfrentar cargos penales por desobediencia a la autoridad. Para reforzar la seguridad de López, se ha establecido patrullaje policial constante en su vivienda y se ha implementado el "Botón de Pánico" en su teléfono móvil, una herramienta que permite la comunicación inmediata con el serenazgo y la Policía en caso de emergencia.
Además, tanto Christian Cueva como Pamela López y sus tres hijos menores recibirán terapia psicológica, como parte de las medidas dispuestas por el juzgado.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio por parte de la Corte de Lima, que ha ayudado a más de 545 víctimas de violencia familiar a través del "Botón de Pánico". De enero a julio de este año, la Corte ha otorgado 4,261 medidas de protección y emitido 476 sentencias por delitos de violencia familiar.
Cienciano confirma que Christian Cueva se queda para el resto de la temporada
La Corte de Lima reitera su compromiso de brindar protección rápida y eficaz a las mujeres y a los integrantes del grupo familiar que sufren violencia, garantizando su seguridad bajo la Ley N.° 30364