

A pesar de ser ampliamente considerada una de las películas menos exitosas de la franquicia de Batman, Batman y Robin ha dejado una huella duradera en Arnold Schwarzenegger, quien interpretó al villano Mr. Freeze. La película, que recibió críticas abrumadoramente negativas con una puntuación de 12 en Rotten Tomatoes y 29 en Metacritic, es recordada por Schwarzenegger de una manera muy especial.
En una reciente entrevista, el ex Gobernador de California reveló detalles sorprendentes sobre su experiencia en el film. Aparte de recibir un salario considerable de 25 millones de dólares, superando incluso el de su colega George Clooney, quien interpretó a Batman, Schwarzenegger consiguió un recuerdo inusual de su participación: el traje completo de Mr. Freeze.
Un acuerdo inusual con Warner Bros.
El proceso para obtener el traje no fue sencillo. En la industria cinematográfica, los trajes y accesorios suelen ser almacenados para posibles futuros usos, y llevarse un recuerdo personal puede ser complicado. Schwarzenegger, sin embargo, estaba decidido a quedarse con el icónico traje y elevó su solicitud a los directivos de Warner Bros.
Después de extensas negociaciones, se llegó a un acuerdo poco común: la compañía permitiría al actor conservar el traje bajo un contrato de alquiler simbólico por un dólar al año. Este acuerdo inusual permitió a Schwarzenegger no solo llevarse un pedazo significativo de su legado cinematográfico, sino también mantener el traje en su oficina como un tesoro personal.
El traje de Mr. Freeze, un accesorio altamente técnico, está equipado con luces diseñadas para durar hasta 9,000 horas. Peter Macgregor-Scott, productor de la película, comentó sobre la singularidad del traje a The Hollywood Reporter: “A los actores les gustaría salir con piezas, y tenemos que ser muy cuidadosos con eso. Arnold Schwarzenegger realmente quería el traje de Mr. Freeze. Tuvo que negociar directamente con el estudio y, en última instancia, firmó un contrato para pagar un dólar al año por el préstamo del traje. Las luces de esos trajes tienen una duración de 9,000 horas”.