domingo 02 de febrero de 2025 - Edición Nº215

Mundo | 6 sep 2024

Acusan al padre de adolescente que cometió un tiroteo en Georgia de homicidio involuntario y crueldad con menores

Colin Gray enfrenta cargos por permitir que su hijo tuviera acceso al arma que utilizó en el tiroteo en el Instituto Apalachee de Winder, resultando en la muerte de cuatro personas y heridas a nueve más.


Las autoridades estadounidenses han intensificado su enfoque hacia los padres de menores que cometen tiroteos, buscando responsabilizarlos por dejar armas al alcance de sus hijos. Este enfoque se ha visto reflejado en las pioneras sentencias contra los padres de un joven en Míchigan que mató a cuatro compañeros en 2021. Ahora, Colin Gray, de 54 años, enfrenta serios cargos relacionados con el tiroteo perpetrado por su hijo Colt Gray, de 14 años, en el Instituto Apalachee de Winder, Georgia.

Colt Gray mató a cuatro personas en el tiroteo del miércoles: Christian Angulo, de 14 años, descendiente de inmigrantes mexicanos; Mason Schermerhorn, también de 14 años y afroamericano; y los profesores de matemáticas Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años. Además, otros nueve estudiantes resultaron heridos y tuvieron que recibir atención médica en un hospital.

Colin Gray ha sido acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de homicidio en segundo grado y ocho cargos de crueldad con menores. Estas acusaciones se basan en el hecho de que permitió “a sabiendas” que su hijo tuviera acceso a un rifle semiautomático, que había comprado como un regalo de vacaciones. Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia, explicó que los cargos contra Gray están directamente relacionados con la posesión del arma por parte de su hijo.

El Código Penal de Georgia establece que el homicidio en segundo grado ocurre cuando, sin intención, se causa la muerte de otra persona a través de actos de crueldad con menores. Las penas van de 10 a 30 años de prisión, mientras que el homicidio doloso y el asesinato conllevan penas más severas, como cadena perpetua o la pena de muerte. El homicidio involuntario se refiere a la muerte causada sin intención deliberada.

Los cargos de crueldad con menores están relacionados con los heridos, quienes se están recuperando favorablemente. El sheriff Jud Smith informó que los nueve heridos se recuperarán completamente, destacando la efectiva respuesta del personal médico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias