

El tenista nacional Ignacio Buse (237° ATP) inició con el pie derecho su participación en los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2025. En el primer encuentro de singles, Buse derrotó a Benjamin Hassan (231° ATP) por 6-3, 6-2, sumando el primer punto a favor de Perú en su enfrentamiento contra Líbano.
El encuentro, disputado en el Smash Sporting Club de El Cairo, Egipto, se desarrolló en tierra batida, lo que permitió a Buse mostrar su mejor versión. El peruano se mostró sólido en su servicio, y tras llevarse el primer set con comodidad, continuó su dominio en el segundo, rompiendo el servicio de su rival y sellando la victoria en menos de dos horas.
Real Madrid y Manchester City protagonizarán un choque épico en los octavos de final de la Champions League
Con este triunfo, Buse cortó la racha de 6 partidos perdidos consecutivos por parte de Perú en la Copa Davis. Ahora, la esperanza recae sobre el siguiente duelo, que será protagonizado por Gonzalo Bueno, quien buscará ampliar la ventaja de Perú en la serie.
Ignacio Buse llega con varios partidos de rodaje, aunque no ha tenido los mejores resultados en sus últimas competiciones. A pesar de ello, su participación en la primera ronda del Abierto de Australia, así como en los Challenger de Oeiras II y III, le brindaron la experiencia necesaria para enfrentar con confianza a Benjamin Hassan.
Por otro lado, Gonzalo Bueno ha tenido un año más exitoso hasta ahora, alcanzando las semifinales del Challenger de Buenos Aires y los cuartos de final del Challenger de Punta del Este. Su buen momento lo coloca como uno de los favoritos para darle a Perú una nueva victoria.
Fecha y hora de los partidos:
Horarios por país: