

El Ministerio Público ha iniciado un proceso de investigación preliminar contra el representante legal del centro comercial Real Plaza en Trujillo, Luis Alonso Santa María Torres, tras el trágico colapso del techo del patio de comidas el pasado viernes. Este suceso ha dejado un saldo de 6 personas fallecidas y más de 80 heridos.
En una conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, Gustavo Guillermo Bringas, explicó que el objetivo de la investigación es determinar las responsabilidades detrás del desastre. "Iniciaremos una investigación contra el representante legal del Real Plaza y quienes resulten responsables", señaló Bringas. Asimismo, indicó que se revisarán documentos clave como la Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), las autorizaciones y visitas realizadas, lo que permitirá esclarecer las circunstancias que permitieron el funcionamiento del centro comercial.
Bringas adelantó que el número de personas investigadas podría aumentar, no solo dentro del centro comercial, sino también entre funcionarios de la Municipalidad de Trujillo y Indeci. “Se irán incorporando más y más investigados. No puedo decir si hay cuatro o cinco, puede llegar a más personas”, puntualizó.
Este trágico incidente ha generado preocupación sobre las condiciones de seguridad en otros centros comerciales y ha puesto bajo la lupa la supervisión de las autoridades en cuanto a la seguridad estructural de los espacios públicos. La comunidad espera respuestas claras y justicia para las víctimas y sus familias.