

Este miércoles, el Gobierno de Chile reportó que el 90% de los hogares y negocios afectados por el apagón masivo de este martes ya cuentan nuevamente con suministro eléctrico, según el Coordinador Eléctrico Nacional. Sin embargo, aún 220.000 clientes permanecen sin electricidad.
En una conferencia de prensa, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, detalló que el sistema de transporte público fue restaurado al 100%, permitiendo que la ciudad retomara sus actividades con normalidad. No obstante, Tohá reconoció que el incidente sigue bajo investigación para determinar qué causó la falla inicial que desestabilizó el sistema eléctrico, señalando que se analizarán los detalles de cómo el sistema respondió ante la emergencia.
Investigan posibles víctimas
El Ministerio de Salud también investiga la muerte de al menos tres personas electrodependientes durante la noche del apagón, aunque las autoridades aún no han podido confirmar si sus decesos están relacionados directamente con el corte de energía.
Estado de excepción
Finalmente, Carolina Tohá afirmó que el estado de excepción por catástrofe se levantará este miércoles, esperando que el día se desarrolle con normalidad para la población chilena.