

El Barcelona retoma este miércoles la Liga de Campeones enfrentando al Benfica en la ida de octavos de final, con la confianza de un gran momento en la Liga española. Tras recuperar el liderato de LaLiga EA Sports, el equipo catalán busca replicar en Europa el gran juego mostrado en la competición doméstica, con una destacada racha de seis victorias y un empate en sus últimos siete partidos, incluido el empate a 2 contra Atalanta en la fase de grupos de la ‘Champions’.
El Barcelona, dirigido por Hansi Flick, afronta esta eliminatoria en su mejor momento de la temporada, con una alineación titular cada vez más reconocible y un balance de 21 goles a favor y solo 5 en contra en LaLiga en las últimas semanas. Flick cuenta con casi todos sus jugadores disponibles, con la excepción de los lesionados de larga duración Marc-André ter Stegen, Marc Bernal y Andreas Christensen, quien ha recaído de su lesión en el sóleo. Frenkie de Jong y Ronald Araujo, claves en el sistema defensivo y de medio campo, están listos para jugar.
El Benfica, por su parte, llega a este enfrentamiento con un sabor a revancha tras la dura derrota sufrida en enero, cuando el Barcelona se impuso en un partido épico en el Estadio da Luz (4-5), con un gol de Raphinha en el minuto 96. Sin embargo, los portugueses se quedaron fuera de los octavos tras ese revés y tuvieron que jugar el ‘play off’ ante el Mónaco, del cual salieron victoriosos. Ahora, bajo la dirección de Bruno Lage, buscarán darle la vuelta a la situación y dar un golpe sobre la mesa.
El Benfica llega con varias bajas importantes, incluida la de Ángel Di María, quien no podrá estar presente en el choque debido a una lesión. Florentino también está fuera, y Bruma no está inscrito en la UEFA. A pesar de estas ausencias, el Benfica sigue contando con jugadores destacados como el delantero Pavlidis, quien marcó un triplete en el último enfrentamiento entre ambos equipos en la fase de grupos, y el lateral Álvaro Carreras, quien ha sido una de las sorpresas de la temporada.
Benfica: Amdouni; Akturkoglu, Pavlidis, Dahl, Kokcu, Aursnes, Santos, Álvaro Carreras, Nicolás Otamendi, Tomás Araújo, Samuel Soares.
Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Olmo, Raphinha; Lewandowski.
Con este panorama, el Barcelona buscará seguir avanzando en la máxima competición europea, mientras que el Benfica tratará de vengar su derrota pasada y demostrar que está listo para dar la sorpresa en esta edición de la Liga de Campeones.