

El gran incendio en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, sigue afectando a los edificios que se derrumban debido a las intensas llamas. Los bomberos enfrentan graves dificultades para avanzar hacia el foco del fuego, ya que los colapsos estructurales bloquean su paso.
Ayer, dos edificios se desplomaron por completo, y esta mañana, una tercera edificación sufrió un derrumbe parcial en medio de la emergencia. Se teme que este tercer edificio termine cayendo por completo en las próximas horas. Afortunadamente, no se reportan heridos ni víctimas mortales entre los bomberos, quienes continúan en la zona tras más de 36 horas de trabajo ininterrumpido.
Mientras tanto, las familias de los jirones Santa Rosa, Junín, Cangallo y Lucanas han sido evacuadas por precaución. Muchos de ellos se han refugiado en la Plaza Italia, temerosos de que el incendio siga propagándose.
En medio de esta crisis, se ha observado un gesto de solidaridad por parte de la ciudadanía, que se ha organizado para donar alimentos y agua tanto a los damnificados como a los valientes bomberos que luchan incansablemente contra las llamas.