

Erick Noriega, mediocampista de Alianza Lima, atraviesa un excelente momento tanto en la Liga1 como en la Copa Libertadores 2025, bajo la dirección de Néstor Gorosito. El joven futbolista peruano de 23 años ha sido clave en el rendimiento de su equipo, destacándose especialmente en los enfrentamientos contra Boca Juniors. Con su gran nivel de juego, Noriega se perfila para ser convocado por el técnico Óscar Ibáñez para los próximos duelos de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas contra Bolivia y Venezuela.
En una reciente entrevista en el programa Al Volante con la periodista Darinka Zumaeta, Noriega recordó los nervios que sintió al ejecutar su penal en la definición ante Boca Juniors en el estadio La Bombonera. "Estaba más nervioso. Cuando me tocó patear a mí, recuerdo que estaba arrodillado y lo toco a Zambrano y le digo ‘Kaiser, ¿no quieres patear tú?’", contó entre risas.
El mediocampista también destacó que los jugadores de Boca Juniors sintieron la presión de jugar en el Estadio Matute: "Tanto hablaron de La Bombonera y es cierto, pero estoy seguro que ellos (jugadores de Boca) sintieron 10 veces más lo que era Matute", aseguró Noriega.
A pesar de su éxito actual, Noriega recordó que hace algunos años no pasó la prueba para integrar el primer equipo de Alianza Lima. En ese entonces, el club era dirigido por Guillermo Salas. "En ese momento fui a pedir una prueba a Alianza Lima, me mandaron a la reserva, al final me dijeron que no me iban a subir a Primera. Estaba ‘Chicho’ (Salas). Cuando Alianza me dijo que no, dije tal vez (ser futbolista) no sea para mí", recordó el mediocampista. Sin embargo, Noriega no se rindió y continuó trabajando para alcanzar el nivel que hoy le permite brillar en el fútbol peruano e internacional.