

América de Cali logró un valioso pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 tras una sufrida victoria por 4-3 en penales sobre Junior de Barranquilla. El duelo, que terminó 2-2 en los 90 minutos, se disputó en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y estuvo marcado por la intensidad y emoción hasta el final.
El delantero peruano Luis Ramos fue titular en el América de Cali y tuvo una destacada participación hasta su salida en el minuto 61. Durante su tiempo en el campo, provocó un penal que Juan Fernando Quintero no logró convertir, pero contribuyó al constante peligro en el área rival.
El primer tiempo fue dominado por el América de Cali, que se adelantó 1-0 gracias al gol de Jan Lucumi a los 38 minutos. Antes del descanso, Duván Vergara amplió la ventaja a los 44 minutos, con asistencia de Quintero. Sin embargo, el Junior de Barranquilla reaccionó en el segundo tiempo con el protagonismo de Guillermo Paiva, quien descontó a los 54 minutos y luego empató el partido a los 71’, forzando la definición en los penales.
Ya en la tanda de penales, el arquero del América de Cali se convirtió en el héroe de la jornada, atajando disparos clave que permitieron a su equipo asegurar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
Con este resultado, América de Cali sigue su camino en el torneo continental, dejando a Junior de Barranquilla fuera tras una feroz batalla.