

La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal ha iniciado una investigación preliminar contra Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, así como contra los congresistas Jaime Quito y María Agüero, por su presunta participación en el encubrimiento del prófugo Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín. La investigación surge tras una denuncia presentada por el parlamentario Edwin Martínez el 4 de septiembre de 2024.
Según BAM Noticias, la denuncia se basa en un sobre entregado por Martínez a la Fiscalía, que contenía USBs con fotos y otros archivos que presuntamente vinculan a los investigados con Cerrón. La Fiscalía también ha incluido en la investigación al director general de la Policía, Víctor Zanabria, y al secretario general de Palacio de Gobierno, Enrique Vílchez, entre otros, quienes han sido citados para declarar sobre su posible implicación en los hechos.
Este caso ha causado un fuerte revuelo en la política peruana, ya que pone en duda la relación de los implicados con uno de los personajes más controvertidos del panorama político del país. La Fiscalía continúa su trabajo para determinar la veracidad de las acusaciones y esclarecer el grado de participación de cada uno de los mencionados en el caso.