

Japón se clasifica para el Mundial 2026 con una victoria por 2-0 sobre Baréin este jueves en el Estadio de Saitama, en un partido correspondiente a las eliminatorias asiáticas. Los goles de Daichi Kamada (66') y Takefusa Kubo (87') sellaron el pase de los nipones, que lideran el Grupo C con 19 puntos, a falta de tres jornadas para concluir las clasificatorias.
Con este resultado, Japón se convierte en la primera selección clasificada para la próxima Copa del Mundo, uniéndose a Estados Unidos, México y Canadá, los países anfitriones del torneo.
Este será el octavo Mundial consecutivo de Japón, quien ha participado en todos los torneos desde Francia 1998, aunque nunca ha superado los octavos de final. En Catar 2022, sorprendieron al ganar el Grupo E, dejando atrás a España, pero cayeron en penales frente a Croacia.
En el mismo grupo de clasificación, Australia ocupa la segunda plaza con 10 puntos tras su goleada 5-1 sobre Indonesia, mientras que Arabia Saudita (3ª con 6 puntos) tiene la posibilidad de acercarse si vence a China.
Corea del Sur e Irán, líderes de otros grupos, también están cerca de asegurar su clasificación al Mundial 2026, que contará con la participación de 48 selecciones.