

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dejó este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en Brasilia, tras ser sometido a una operación en su intestino. La intervención, que tuvo lugar el domingo, se realizó para tratar una obstrucción parcial del intestino, una condición que el exmandatario ha padecido debido a complicaciones de salud previas.
Michelle Bolsonaro, esposa del expresidente, confirmó a través de sus redes sociales que su esposo ya se encuentra fuera de la UCI. "Mi amor ya está en la habitación", escribió, agradeciendo al equipo médico por su competencia en el tratamiento. La operación duró 12 horas y, según los médicos, transcurrió sin complicaciones.
El equipo médico informó que la cirugía fue exitosa y que Bolsonaro se encuentra en estado estable. La causa de la obstrucción intestinal fue un pliegue en el intestino delgado, que dificultaba el tránsito intestinal. Los médicos indicaron que este pliegue fue corregido durante el procedimiento.
Bolsonaro, de 70 años, ingresó al hospital el viernes pasado, tras experimentar fuertes dolores abdominales durante un evento en Rio Grande do Norte. Inicialmente, fue trasladado a un hospital en Natal en helicóptero, y luego, el sábado por la noche, fue llevado en avión sanitario a Brasilia, donde recibió atención especializada.
Desde que en 2018 Bolsonaro fuera apuñalado en la región abdominal durante su campaña presidencial, ha sufrido varios problemas relacionados con el tracto digestivo. Ese atentado le causó graves lesiones abdominales que requirieron múltiples intervenciones quirúrgicas. Desde entonces, el exmandatario ha enfrentado una serie de complicaciones relacionadas con su digestión y tracto intestinal, lo que ha llevado a múltiples hospitalizaciones.