

Dos de los tres delincuentes heridos en el violento enfrentamiento armado con la Policía Nacional en la Vía Expresa fallecieron la madrugada de este jueves, según confirmó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la PNP, en declaraciones a RPP Noticias.
Los fallecidos fueron identificados como Giancarlo Huamaní Cornejo, alias 'Cuarto de Pollo', y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias 'Moñongo'. El primero murió a las 00:15 a.m., y el segundo, una hora después.
El tercer involucrado, Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias 'Kevin', resultó herido de bala en el glúteo y fue capturado. Será procesado por banda criminal, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio contra efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Arriola detalló que los tres sujetos pertenecían a la peligrosa banda criminal 'Los Injertos del Centro', responsables de múltiples delitos en distritos como San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.
“Cometieron al menos nueve actos delictivos solo el último mes. El 12 de abril asesinaron al suboficial Belleza, quien brindaba seguridad en su día de franco”, señaló el general PNP.
Agregó que el operativo fue resultado de semanas de trabajo, luego de que la banda perpetrara cuatro delitos en un solo día hace dos semanas. “La organización ha quedado totalmente desarticulada”, afirmó.
Los tres sujetos tenían antecedentes por extorsión, robo agravado y secuestro, además de haber estado presos. La camioneta en la que se movilizaban fue reportada como robada, y en su interior se hallaron cinco placas clonadas, documentos y un arma de fuego.
El coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, recibió un impacto de bala, pero se encuentra fuera de peligro. Otros dos agentes, uno de la misma división y otro de la SUAT, también están estables.
“Gracias a Dios está bien. No hay daño óseo ni vascular”, comentó Arriola sobre el estado de salud del coronel herido.