

El ganador del Oscar Jamie Foxx aclaró uno de los rumores más virales en redes sociales: ¿Sean ‘Diddy’ Combs intentó matarlo? Durante una mesa de diálogo con The Hollywood Reporter, el actor de “Ray” y “Django sin cadenas” negó cualquier vínculo entre su derrame cerebral de 2023 y un presunto atentado orquestado por el productor musical.
“No, Puffy no intentó matarme”, sentenció Foxx, de 57 años, tras contar que se enteró de estas teorías conspirativas mientras se recuperaba en el hospital. “Me colé en mi teléfono y vi cosas que no podía creer. Decían que era un clon, ¡hasta pensé que querían volverme blanco para vender mejor en el extranjero!”, bromeó el actor.
Foxx, con su característico humor, recordó que incluso usó los rumores como parte de su especial de stand-up para Netflix, donde parodió el supuesto complot: “El internet decía que Puffy me quería matar. Pero yo siempre me iba temprano de esas fiestas. Algo no se veía bien, el piso se ponía resbaloso”.
La controversia estalló en paralelo al juicio federal contra Sean ‘Diddy’ Combs, quien enfrenta graves acusaciones de tráfico sexual, conspiración y violencia física. Según la Fiscalía y testigos como Cassie Ventura, el productor organizaba encuentros sexuales no consentidos, conocidos como “freak offs”, donde imponía control absoluto sobre las mujeres involucradas.
El caso contra Diddy incluye testimonios de exempleados, strippers y personal de seguridad, quienes relataron abusos físicos y psicológicos. Combs permanece detenido desde septiembre de 2024 en una cárcel de Brooklyn, mientras se desarrolla el proceso legal.