

El mundo de la cumbia peruana se vio nuevamente sacudido tras una fuerte denuncia que involucra al cantante Fary Martínez, actual vocalista de la agrupación Hermanos Yaipén. La denuncia fue presentada el pasado 26 de mayo en el programa “Magaly TV La Firme”, generando alarma y tensión entre otras orquestas, como Grupo 5, que se comunicaron con la producción del programa temiendo estar involucradas en el escándalo.
La denunciante, Tiffany Bracamonte, maquilladora profesional, aseguró haber mantenido una relación sentimental con el artista en el pasado. Según relató, el vínculo terminó años atrás, pero recientemente Fary volvió a contactarla con insistentes insinuaciones, pese a estar casado y haber sido padre en febrero de este año.
“Me escribía diciéndome que tenía problemas. Me insistió para vernos en un hotel. Yo no le he aceptado, jamás”, sostuvo Bracamonte en conversación con Magaly Medina.
La joven afirmó que su intención al retomar el contacto fue únicamente pedirle al cantante apoyo para promocionar su emprendimiento de pijamas, pero él insistió con propuestas incómodas.
Fary Martínez contrajo matrimonio con la modelo Vicky Lee en febrero de 2024, tras conocerla en noviembre del año anterior durante una grabación junto a Leslie Shaw. En cuestión de meses, se convirtieron en padres de una niña, consolidando su vida familiar.
Sin embargo, según Bracamonte, eso no fue impedimento para que el cantante retomara contacto con ella. “Sabía que estaba casado. Yo no quería involucrarme ni causar problemas. Por eso me mantuve firme”, expresó.
La revelación hecha por Magaly Medina encendió las alarmas en el medio artístico. La conductora no dudó en ironizar al inicio del programa:
“Tranquilo, Grupo 5, tranquilo”, soltó, refiriéndose al revuelo causado por el anuncio de una denuncia que hizo temer a varias orquestas de cumbia que alguno de sus integrantes estuviera en el ojo del huracán.
Medina aclaró que el caso no era un “ampay”, sino una denuncia seria y documentada, por parte de una mujer que decidió contar su verdad en televisión nacional.
Hasta el cierre de esta edición, ni Fary Martínez ni la agrupación Hermanos Yaipén han emitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos. La denuncia, sin embargo, ha dejado una nueva mancha sobre la imagen del artista y pone a la emblemática agrupación en el centro de la controversia.