

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, descartó que durante las fiestas de Arequipa 2025 se entregue alguna obra emblemática. El anuncio lo dio durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas, realizada en la I.E. Juana Cervantes ante más de 500 asistentes.
“Mi compromiso es entregar al final de mi gestión los tres intercambios viales: dos acabados y uno en proceso de culminación”, precisó Rivera.
El burgomaestre anunció la ejecución de tres nuevos intercambios viales:
Entre las avenidas Hartley y Pizarro, que conecta José Luis Bustamante y Rivero con Paucarpata.
En la intersección de la Av. B-1, calle 5 y carretera a Yura, en Cerro Colorado.
Entre las avenidas Villa Hermosa, Metropolitana, calle Rímac y calle Grande.
Asimismo, precisó que los expedientes técnicos de los intercambios en Guardia Civil y Ciudad Municipal estarán listos en agosto de 2026. En este último caso, se usará el mecanismo de obras por impuestos.
Durante su exposición, Víctor Hugo Rivera también llamó públicamente la atención al gerente de Transporte y Movilidad Sostenible, Miguel Santa Cruz Ochoa, por estacionar su vehículo en zona rígida.
“No es lo correcto, así sea un minuto, como autoridad no puede estar dejando su vehículo así”, afirmó el alcalde, quien también indicó que mensualmente se evalúa el desempeño de sus funcionarios.
Rivera confirmó que el puente Ernesto Gunther no será atendido con un badén provisional, sino que se ejecutará una obra definitiva, cuyo plazo de ejecución será de 45 a 60 días y contará con un presupuesto de S/ 1.8 millones, siempre y cuando el expediente técnico sea aprobado.
La audiencia pública contó con la presencia de representantes estudiantiles que pidieron mayor seguridad, así como mejoras en infraestructura y equipamiento educativo en diferentes sectores de la ciudad.