

El artista puertorriqueño Daddy Yankee solicitó al tribunal que se desestime la petición de desacato civil y multa diaria de $5,000 presentada por su exesposa, Mireddys González, con quien estuvo casado casi 30 años y tiene dos hijos en común.
Los abogados del intérprete de reguetón, Carlos Díaz Olivo, Annabelle Torres Colberg y Heileene Colberg, argumentaron que el proceso judicial al que alude González ya concluyó con sentencia firme hace meses.
En el documento presentado ante el tribunal, la defensa calificó como “falsas y maliciosas” las alegaciones de González, y acusó a la demandante de contradecirse en sus declaraciones legales sobre su papel en las corporaciones El Cartel Records Inc. y Los Cangris Inc.
“Esta contradicción entre sus posturas procesales revela una estrategia litigiosa incompatible con los principios de buena fe”, sostiene el documento.
Según la defensa legal, el cantante —cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez— ha cumplido con lo acordado en la sentencia judicial de diciembre, incluyendo:
Mantener $75 millones en las cuentas corporativas, incluso más allá del plazo pactado.
No realizar transacciones mayores a $100,000 sin consentimiento conjunto.
Enviar informes financieros mensuales a González.
También afirmaron que enfrentaron oficinas deterioradas, contabilidad desorganizada, correos borrados y documentos encontrados en la basura.
La semana pasada, González acusó a Daddy Yankee de incumplir con la sentencia judicial, al no entregar los informes financieros de enero a abril de 2025 y de presentar, en abril, un documento con información "ambigua y vaga".
Además, lo señaló por disolver El Cartel Records Inc. el 23 de abril sin consultarla, pese a que según la sentencia, debía contar con su autorización.
En respuesta, el juez Anthony Cuevas le dio al artista 10 días finales para cumplir con lo acordado.