

Una nueva pieza de la aeronave KT-1P que pilotaba la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza, desaparecida el pasado 20 de mayo, fue hallada hoy, sábado 31 de mayo, en la playa Salinas, en la provincia de Pisco, región Ica.
La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo mediante un comunicado oficial, indicando que el descubrimiento se produjo a las 9:00 a. m. durante las labores de búsqueda que continúan intensamente desde que se perdió contacto con la piloto a las 4:08 p. m. del 20 de mayo.
La FAP informó que la pieza encontrada será inmediatamente entregada a la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, y que se notificará del hallazgo a la Fiscalía Provincial de Pisco.
“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con la búsqueda de nuestra compañera de armas; asimismo, agradecemos el apoyo de las instituciones y los ciudadanos que se han sumado a esta noble labor”, señala el documento difundido por la institución.
Un día después de la desaparición de la avioneta KT-1P matrícula FAP 446, el 21 de mayo, se encontraron dos partes de la aeronave en un islote cercano a la península de Paracas, según informó el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Desde entonces, las operaciones han sido intensificadas con apoyo del B.A.P. Zimic de la Marina de Guerra del Perú, una unidad especializada en exploración submarina.
La alférez Ashley Vargas Mendoza se encontraba realizando una misión de instrucción de navegación táctica cuando se perdió contacto con la aeronave. Su paradero aún sigue siendo desconocido, y las acciones de búsqueda continúan por aire, mar y tierra.