sábado 21 de junio de 2025 - Edición Nº354

Deportes | 2 jun 2025

Griezmann renueva con el Atlético hasta 2027 pese a su crisis goleadora

El máximo goleador histórico del Atlético de Madrid extiende su contrato por un año más, en medio de su peor racha sin marcar y con un rol menos protagónico en el equipo de Simeone.


Antoine Griezmann seguirá siendo rojiblanco hasta 2027. Así lo anunció este lunes el Atlético de Madrid a través de sus canales oficiales, confirmando la renovación del contrato del delantero francés por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2027.

La renovación se da en un momento de transición futbolística para Griezmann, quien, a sus 34 años, ha pasado de ser pieza clave en el esquema de Diego Simeone a alternar titularidades y suplencias en el tramo final de la temporada.

Antoine Griezmann y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la renovación del futbolista francés hasta el 30 de junio de 2027”, informó el club.

El goleador histórico que atraviesa su peor sequía

Con 197 goles en 442 partidos, Griezmann es el máximo artillero en la historia del Atlético, acumulando títulos como la Liga Europa, la Supercopa de España y de Europa en dos etapas: la primera de 2014 a 2019 y la actual desde 2021.

Sin embargo, su presente contrasta con su leyenda: 16 partidos consecutivos sin marcar y una suplencia reiterada en los últimos siete encuentros (jugando desde el banquillo en cinco de ellos). Su último gol fue en las semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona y, desde entonces, ha perdido peso en el equipo.

Contrato extendido, salario redistribuido

La renovación no implica un aumento salarial, sino un reparto diferido del sueldo original hasta 2026, siguiendo una estrategia que el club ha usado con otras figuras para ajustarse al fair play financiero. Aun así, el nombre de Griezmann sigue asociado a una posible salida a la MLS en los próximos años, un destino que siempre ha considerado como opción futura.

De indispensable a secundario: el cambio de rol

Griezmann fue clave hasta enero con 16 goles y 10 asistencias en el curso actual, determinante en victorias como:

  • 3-0 ante Girona

  • 2-1 frente al Leipzig

  • 1-2 al PSG, con asistencia decisiva en el minuto 93

  • 4-3 contra Sevilla, donde anotó dos tantos

También resultó vital en empates valiosos, como el 4-4 frente al Barcelona en Copa, cuando anotó el que sigue siendo su último gol en 21 partidos.

Ahora, con la irrupción del noruego Alexander Sorloth, que suma 24 goles en la temporada, y la posible llegada de nuevos fichajes como Julián Álvarez, el francés se enfrenta a una competencia interna más feroz y a un rol menos indiscutido.

A la espera del Mundial de Clubes

El club madrileño disputará el Mundial de Clubes, donde Griezmann podría tener una última oportunidad de redimirse en un escenario internacional de alto nivel. Su experiencia y liderazgo siguen siendo activos valiosos para Simeone, aunque su impacto ya no sea el mismo que el de años anteriores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias