

Platense hizo historia en el fútbol argentino. En una final inédita del Torneo Apertura 2025, disputada en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el equipo de Vicente López derrotó 1-0 a Huracán y levantó el primer título oficial en sus 120 años de vida.
El único gol del partido fue convertido por Guido Mainero a los 64 minutos, desatando la locura de una hinchada que, por primera vez, puede gritar ¡campeón! en la élite del fútbol nacional.
El recorrido de Platense hasta la final fue digno de película. El equipo dirigido por Martín Palermo eliminó a tres de los cinco grandes del fútbol argentino:
0-1 a Racing en el Cilindro de Avellaneda (octavos de final)
1-1 ante River en el Monumental y victoria 4-2 por penales (cuartos de final)
0-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (semifinal)
Y culminó su gesta venciendo a Huracán en la final, confirmando su apodo de “Matagigantes”.
Con este título, Platense no solo entra en la historia grande, sino que también clasifica por primera vez a la Copa Libertadores 2026, un hito sin precedentes para el club. Además, disputará el Trofeo de Campeones a fin de año, contra el ganador del Torneo Clausura.
El Calamar se suma así a Talleres de Córdoba, que fue el primer campeón del año tras ganar la Supercopa Internacional en marzo ante River Plate por penales.