

Una grave denuncia de presunto maltrato infantil sacude al colegio privado Andenes de Chilina, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. Padres de familia de la sección de niños de 3 años denunciaron que la docente a cargo del aula amarraba a los menores con cinta adhesiva como forma de castigo.
Según la denuncia presentada ante la comisaría de Independencia, la profesora ataba de pies y cintura a los niños a sus sillas, y en algunos casos los amordazaba, lo que ha generado profunda indignación entre los familiares y la comunidad educativa.
El caso se hizo público el último viernes, y este lunes por la mañana, un grupo de padres acudió a la UGEL Norte para exigir una rápida investigación y sanciones ejemplares si se comprueba la veracidad de los hechos.
Frente al escándalo, la dirección del plantel tomó la decisión de separar temporalmente a la docente involucrada, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
“Nuestros hijos no pueden volver a clases con miedo. Esto no es un hecho menor”, expresó uno de los padres.
Este caso vuelve a poner en agenda la urgente necesidad de protocolos claros contra el maltrato escolar, incluso en el nivel inicial, así como el rol de supervisión de las UGEL y el Ministerio de Educación en instituciones privadas.
Se espera que en los próximos días se pronuncien tanto la UGEL Norte como las autoridades del Ministerio Público.