

Harvey Weinstein, el poderoso exproductor de Hollywood caído en desgracia tras el estallido del movimiento #MeToo, habló públicamente desde la cárcel en una entrevista exclusiva con la cadena Fox News, en la que reconoció haber actuado de forma inmoral durante su carrera, pero negó haber cometido delitos.
“Me arrepiento de haber hecho pasar a mi familia por esto, de haber hecho pasar a mi esposa por esto, y de actuar inmoralmente. Pero nunca hice nada ilegal”, sostuvo el fundador de Miramax, condenado previamente a 23 años de prisión por otros delitos sexuales en 2020.
Weinstein, de 72 años, enfrenta ahora un nuevo juicio en Nueva York por dos cargos de agresión sexual en primer grado y uno de violación en tercer grado. De ser hallado culpable, podría enfrentar hasta 25 años de prisión por cada cargo principal.
Este nuevo proceso ocurre luego de que su anterior condena fuera revocada en 2023 por un tribunal de apelaciones, que determinó que hubo errores procesales en el juicio.
Entre las acusaciones actuales están las de Miriam Haley, exasistente de producción, quien asegura que Weinstein le practicó sexo oral a la fuerza en 2006; Jessica Mann, actriz que afirma haber sido violada por él en 2013; y Kaja Sokola, una exmodelo polaca que sostiene que Weinstein la obligó a realizarle sexo oral no consentido en 2006, cuando era menor de edad.
El jurado ha solicitado revisar correos electrónicos, expedientes médicos y transcripciones clave del juicio, lo que indica que las deliberaciones podrían extenderse.
Durante la entrevista, Weinstein insinuó que las demandantes podrían estar motivadas por razones económicas:
“Arthur Aidala (su abogado) dijo que ellas tenían cuatro millones de razones para testificar, en dólares”.
Además, aseguró que optó por no declarar por recomendación legal, ya que temía que la Fiscalía buscara “destrozarlo en el estrado”.
Este viernes, uno de los jurados informó al juez Curtis Farber que algunos compañeros habían discutido el caso fuera de la sala deliberativa, lo que podría suponer una infracción al proceso. La defensa solicitó la anulación del juicio, pero el juez solo emitió una advertencia al jurado.