

En medio de la expectativa por el Balón de Oro 2025, Kylian Mbappé sorprendió este sábado al declarar abiertamente que votaría por Ousmane Dembélé, su compañero en la selección francesa, como su favorito para el prestigioso galardón.
“¿Votaría por Dembélé? Sí. No creo que haya que explicarlo. Se habla de Lamine Yamal y Dembélé, yo voto por Dembélé. Está muy claro”, afirmó el delantero del Real Madrid durante una rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Liga de las Naciones ante Alemania.
Mbappé también señaló que no hay un favorito indiscutible este año. Según él, en las últimas ediciones se ha premiado a jugadores “de los que apenas se hablaba” y recalcó que “las cosas cambian muy deprisa” en el fútbol, sobre todo de cara a septiembre, mes en que se entregará el premio.
El atacante merengue ha cerrado una temporada estelar como máximo goleador europeo y figura entre los nombres destacados para ganar el Balón de Oro. En ediciones anteriores, quedó tercero en 2023 y sexto en 2024, lo que lo mantiene en la conversación para este año.
El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, también apoyó a Dembélé días atrás, luego de evitar pronunciarse inicialmente entre Mbappé y él. Finalmente, se decantó por el jugador del PSG:
“Apoyo a Ousmane al 100 %”, declaró el técnico galo.
Este respaldo alimenta la campaña que busca posicionar a Dembélé como firme candidato, especialmente frente a su principal rival: el español Lamine Yamal, revelación del FC Barcelona.
El desarrollo del Mundial de Clubes, que comienza la próxima semana en Estados Unidos, puede ser decisivo. El Real Madrid sí participará, a diferencia del Barcelona de Lamine Yamal, lo que podría dar ventaja mediática y deportiva a los futbolistas franceses.
El Balón de Oro 2025 se entregará el 22 de septiembre en París, y sustituirá al actual ganador, el español Rodri, quien superó a los madridistas Vinicius Jr. y Jude Bellingham en la edición pasada.