

El Manchester City confirmó este miércoles 11 de junio la incorporación del centrocampista Tijjani Reijnders por 46 millones de libras (unos 55 millones de euros). El jugador de 26 años, proveniente del AC Milan, firmó un contrato de cinco temporadas y estará disponible para disputar el Mundial de Clubes FIFA 2025, que inicia en tres días en Estados Unidos.
Con esta incorporación, el técnico Pep Guardiola busca reforzar el mediocampo tras la salida de Kevin De Bruyne, que firmará gratis con el Nápoles, y la lesión de Mateo Kovacic, quien estará varios meses fuera por una rotura en el talón de Aquiles.
Reijnders se convierte en el cuarto refuerzo del City en este mercado veraniego, tras los fichajes de:
Marcus Bettinelli (libre, desde Chelsea)
Rayan Aït-Nouri (£37 millones, desde Wolves)
Rayan Cherki (£40 millones, desde Lyon)
Estas nuevas caras se suman a las inversiones del mercado invernal, donde el club de Manchester desembolsó £140 millones por Vitor Reis, Abdukodir Khusanov y Nico González.
El internacional neerlandés fue elegido mejor centrocampista de la Serie A en la temporada 2023-24, en la que brilló con el AC Milan. Marcó 15 goles en 52 partidos, siendo pieza clave en la campaña rossonera.
Su llegada representa una apuesta por el talento, la resistencia física y la visión de juego que tanto aprecia Guardiola en su esquema. Con su fichaje, el City apunta a revalidar su dominio internacional y afrontar con garantías la exigente temporada 2025-26.