

Kim Kardashian alzó su voz contra las redadas migratorias del ICE en Los Ángeles, calificándolas como “inhumanas” y exigiendo un trato más justo para las familias inmigrantes. A través de su cuenta de Instagram, donde acumula más de 350 millones de seguidores, la estrella y activista denunció los operativos recientes del Gobierno de Donald Trump, que han provocado protestas y disturbios en la ciudad californiana.
“Tenemos que levantar la voz cuando vemos a gente inocente y trabajadora siendo arrancada de sus familias de maneras inhumanas”, expresó.
La empresaria, de 44 años, resaltó la importancia de los inmigrantes en el tejido social y económico de EE.UU., especialmente en su ciudad natal, Los Ángeles:
“Son nuestros vecinos, amigos, compañeros de trabajo y familiares. No podemos hacer la vista gorda cuando el miedo y la injusticia impiden a la gente vivir libre y segura.”
Kim Kardashian no es nueva en temas de justicia social. Hija del reconocido abogado Robert Kardashian, ha estudiado derecho en los últimos años y se ha reunido incluso con el expresidente Donald Trump para abogar por reformas al sistema penal estadounidense.
En su publicación, además, compartió un video de la rapera Doechii, quien en los premios BET denunció el uso de la fuerza militar contra manifestantes pacíficos, reforzando el mensaje contra la represión.
Kardashian cerró su mensaje con un llamado urgente a cambiar el enfoque del sistema migratorio en EE.UU.:
“Tiene que haber una vía MEJOR. Esto no es seguridad, esto es miedo institucionalizado.”