

El Manchester City de Pep Guardiola quiere borrar el mal sabor de boca de una temporada para el olvido y apunta a un nuevo título en el Mundial de Clubes 2025. Su primera prueba será este miércoles 19 de junio (11:00 a. m. de Perú) frente al Wydad Casablanca de Marruecos, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Estados Unidos.
Después de un año en el que los ‘Citizens’ no ganaron ningún título —quedando terceros en la Premier League, eliminados en Champions y perdiendo la FA Cup—, este torneo representa la oportunidad de redención para Guardiola y sus dirigidos.
“Lo que pasó ya se olvidó, este Mundial es una nueva temporada”, declaró el DT catalán en conferencia.
Pese a las bajas importantes como las de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Kovacic, el City no se guarda nada. Encabezan el once el artillero Erling Haaland, el incombustible Rodri, y la joven promesa francesa Rayan Cherki, uno de los flamantes fichajes.
El club inglés invirtió más de 117 millones de euros en nuevos jugadores para este Mundial de Clubes, incluyendo a Matheus Nunes, Rayan Aït-Nouri, Tijjani Reijnders, y el portero Marcus Bettinelli.
El Wydad Casablanca, uno de los clubes más grandes de Marruecos, llega con la intención de dar el batacazo. Su entrenador, Mohamed Benhachem, fue claro:
“Sabemos a quién enfrentamos. Es el City. Pero no venimos a rendirnos. Tenemos una forma de jugar y vamos a competir”.
Aunque el estadio Lincoln Financial Field no lució lleno en el debut de Flamengo, se espera un marco importante para este duelo que abre el grupo del City, donde también enfrentará a Al Ain (22 de junio) y Juventus (26 de junio).
Manchester City: Ederson; Matheus Nunes, Ruben Dias, Joško Gvardiol, Rayan Aït-Nouri; Rodri, Tijjani Reijnders; Rayan Cherki, Omar Marmoush, Phil Foden; Erling Haaland.
DT: Pep Guardiola.
Wydad Casablanca: Benabid; Meijrs, Harkass, Boucheta, Moufi; Zemraoui, S. Aziz Ki, Moubarik; N. Amrabat, Lorch, Rayhi.
DT: Mohamed Benhachem.