viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº374

Mundo | 26 jun 2025

Jamenei reaparece y lanza advertencia tras ataques a bases nucleares

El líder supremo iraní minimizó los bombardeos de EE.UU. y afirmó que Irán respondió con fuerza. También negó cualquier posibilidad de rendición.


Ali Jamenei, líder supremo de Irán, reapareció este jueves en un mensaje televisado tras más de una semana de ausencia pública, justo después de los recientes ataques de EE.UU. a bases nucleares iraníes. En su discurso, minimizó los efectos de los bombardeos y aseguró que Estados Unidos “no logró nada significativo”.

Atacaron nuestras instalaciones nucleares, pero no hicieron nada importante”, declaró, en referencia a los ataques del domingo a las plantas de Fordo, Natanz e Isfahán. Según Jamenei, Irán respondió con contundencia y asestó “una dura bofetada” a Washington, especialmente con el ataque del lunes a la base estadounidense de Al-Udeid en Qatar.

El ayatolá también acusó a Donald Trump de exagerar los resultados de la operación militar, luego de que el expresidente afirmara que las instalaciones iraníes fueron completamente destruidas. Un documento filtrado contradice esa versión, indicando que los daños solo retrasarían el programa nuclear unos pocos meses.

El ataque estadounidense, en coordinación con Israel, ocurrió tras un intercambio de misiles y drones iniciado el 13 de junio, que dejó 28 civiles muertos en Israel y 627 en Irán. Un alto al fuego entró en vigor este martes, mediado por EE.UU.

Jamenei aprovechó el mensaje para elogiar la unidad nacional iraní y descartó cualquier posibilidad de ceder ante presiones externas. “Una nación de 90 millones se mantuvo unida, hombro con hombro, en apoyo a sus fuerzas armadas”, afirmó. “La rendición es un insulto para un país como Irán”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias