

Christian Cueva volvió a ser noticia fuera de las canchas, esta vez por sus declaraciones en el pódcast ‘Denganche’, donde criticó al programa América Hoy, amenazó con tomar medidas legales y mencionó a Gisela Valcárcel, madre de la conductora Ethel Pozo. La respuesta no se hizo esperar.
En la edición del 25 de junio, Ethel Pozo se pronunció en vivo y contestó directamente al futbolista, recordando cómo lo conoció en un evento social: “Vi a una persona criolla, fiestera, muy alegre. Pero se me borró la sonrisa cuando vi las agresiones a su esposa que salieron en noticieros”, dijo, aludiendo al caso de Pamela López.
Ethel negó cualquier intención personal y aseguró que el programa solo cumple su función: “Christian, este es nuestro trabajo. Siempre trato con respeto a los invitados. Pero no puedo ignorar temas de interés público como denuncias, demandas o declaraciones de tu pareja”, afirmó.
Además, Pozo le dejó un mensaje claro: “Eres un personaje público. Si no quieres que se hable de tu vida privada, no la muestres. Tienes mucho talento como futbolista, enfócate en eso”.
Sobre el comentario de Cueva en el que expresó su sorpresa por el tipo de programa donde trabaja la hija de alguien a quien admira (Gisela Valcárcel), Ethel respondió con ironía: “No sé si es mejor o peor que me haya mencionado”.
La conductora Janet Barboza también se sumó a las réplicas y sugirió que las críticas no serían idea del propio jugador: “Esto tiene nombre y apellido: Pamela Franco. Ella habría levantado el teléfono como lo hacía antes y le dijo: ‘Cuadra a esas chicas’”.
Pese a la advertencia de Cueva de tomar acciones legales, Pozo fue clara: “Si dejas de mostrar tu vida privada, no te vamos a tocar más. Pero si sigues exponiéndote, vamos a seguir informando”.