

El mundo del fútbol está de luto. El delantero portugués del Liverpool, Diogo Jota, de 28 años, falleció en un accidente automovilístico junto con su hermano, el también futbolista André Silva, en la provincia de Zamora, al noroeste de España.
La noticia fue confirmada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) mediante un comunicado oficial en el que expresaron su profunda tristeza:
“Hemos perdido a dos campeones. La desaparición de Diogo y André Silva supone una pérdida irreparable para el fútbol portugués”, declaró el presidente de la FPF, Pedro Proença.
Según informes del Cuerpo de Bomberos de Castilla y León, el vehículo en el que viajaban se salió de la vía poco después de la medianoche del jueves, impactó violentamente y se incendió. Ambas víctimas fueron encontradas sin vida en el lugar.
La Policía española informó que los deportistas se movilizaban en un Lamborghini, y las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación. Los cuerpos han sido trasladados a la unidad forense de Zamora para la autopsia correspondiente.
Pedro Proença recordó a Diogo Jota como una figura ejemplar:
“Era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios, con una alegría contagiosa”.
Asimismo, la UEFA fue notificada para que se guarde un minuto de silencio en el partido entre Portugal y España por la Eurocopa Femenina, en homenaje a los hermanos fallecidos.
Diogo Jota acababa de casarse el pasado 22 de junio y era una de las figuras del Liverpool, equipo con el que ganó la Premier League la temporada pasada. Fue internacional con la Selección de Portugal, con la que levantó en dos ocasiones la UEFA Nations League.